17 C
Las Palmas
5:43 am domingo, 7 marzo 2021
Inicio Noticias Canarias Un grupo de senegaleses suspende la huelga de hambre en protesta por...

Crisis migratoria

Un grupo de senegaleses suspende la huelga de hambre en protesta por su situación

Informa: Antonio Hernández / Daniel Fuentes

Aseguran tener el pasaporte en regla y familia en la Península para poder proseguir su viaje y buscar una salida laboral mejor.

Unos 200 ciudadanos de Senegal han suspendido la huelga de hambre que habían iniciado a petición de sus familias en Puerto de la Cruz, Tenerife. Este grupo de senegaleses protestaban para que se les permita seguir su viaje, quieren trabajar en el campo y tienen papeles para hacerlo, aseguran.

Los migrantes dicen tener el pasaporte en regla y familia en la Península que les pueden acoger, por estos motivos piden una solución para las personas que como ellos quiere buscar una salida laboral mejor.

El pasado fin de semana este grupo de senegaleses había iniciado una huelga de hambre en señal de protesta, pero decidieron suspenderla este domingo por la noche.

La Delegación del Gobierno asegura que no hay ninguna orden especial o normativa para retener a estos migrantes. Lo que se está haciendo con cualquier persona, aseguran, es comprobar que se cumplan los requisitos de movilidad exigidos por la normativa para evitar los contagios por la covid-19. Sin embargo, algunas regiones a las que estos inmigrantes quieren viajar, como la Comunidad de Madrid, no tienen restricciones de entrada y salida.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS