21 C
Las Palmas
10:12 pm miércoles ,5 mayo 2021
Inicio Noticias COVID-19 El Hierro pasa a nivel 2, mientras que se retrasa a las...

El Hierro pasa a nivel 2, mientras que se retrasa a las 23 horas el toque de queda en Tenerife y Gran Canaria

Pérez reiteró que es importante transmitir imagen de conjunto, pero que es mejor hacerlo de forma individual

Informa : Javier Hernández

En cuanto a la evolución de la pandemia y la situación general el Portavoz del Gobierno, Julio Pérez destacó que en Tenerife y Gran Canaria la cifra de contagios llevan a la aplicación de las reglas correspondientes al nivel 3. Respecto a Fuerteventura y Lanzarote continúa «estabilizada en situación de riesgo medio», por lo que continúan en el mismo nivel. La Gomera y La Palma las calificó de «riesgo menor» y seguirán en el nivel 1. Respecto a la isla de El Hierro aclaró que pasa al nivel 2, debido a los contagios de los últimos diez días.

También hizo hincapié en la modificación de restricciones en el nivel 3. El toque de queda estaba fijado a las 22.00 horas, pero se ampliará a una hora más la movilidad en la vía pública, así como en la restauración. Además, las piscinas cubiertas de uso público y terapéutico quedarán abiertas, siempre y cuando se cumpla las medidas correspondientes.

Así lo manifestó Pérez este jueves durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional, donde añadió que para estas islas, que tienen restricciones de salida y entrada, en los próximos días se incluirá a la lista de excepciones (por trabajo, razones sanitarias, atención a personas disminuidas…) que se pueda viajar presentando una prueba PCR o un test de antígenos negativo.

Pérez reitero que es importante transmitir imagen de conjunto, pero que es mejor hacerlo de forma individual y analizar la situación de cada isla.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS