24.6 C
Canary Islands
6:02 pm domingo, 18 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Prorrogan las pruebas covid para viajar a Canarias

Prorrogan las pruebas covid para viajar a Canarias

La exigencia de test con resultado negativo a los pasajeros que entren en las islas se amplía hasta el 31 de enero

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha anunciado la prórroga hasta el 31 de enero de la exigencia de pruebas frente a la covid-19 a los pasajeros que entren en Canarias procedentes del resto del territorio nacional, por vía aérea o marítima.

Entre el 18 de diciembre y el 14 de enero llegaron a los aeropuertos canarios 115.158 pasajeros de otras regiones españolas y todos tuvieron que pasar por el punto de control habilitado por el Servicio Canario de la Salud (SCS) en los seis aeropuertos que operan con vuelos nacionales.

En esos controles, los viajeros deben acreditar mediante certificado un resultado negativo en una prueba diagnóstica realizada con una antelación máxima de 72 horas.

De los 115.158 pasajeros, el 85%, aportaron un certificado y los que no lo hicieron debían mantenerse en aislamiento hasta la obtención de un resultado negativo de una prueba diagnóstica realizada en destino.

Entre los pasajeros residentes que viajaron con PDIA y se hicieron la prueba en alguno de los laboratorios de la red concertada por el SCS se detectaron 249 positivos (219 por PCR y 30 por test de antígenos).

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS