24.6 C
Canary Islands
8:31 pm domingo, 11 abril 2021
24.6 C
Canary Islands
8:31 pm domingo, 11 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Se mantiene estable la tendencia de contagios en Canarias

Se mantiene estable la tendencia de contagios en Canarias

Los expertos no creen necesario el cierre perimetral en Semana Santa

Informa Beatriz G. Cabrera

Se mantiene estable la tendencia de contagios en Canarias, aunque los ingresados no graves en los hospitales canarios sufre un repunte en los últimos días.

Datos en la mano, que obligan a subir de nivel en islas como Fuerteventura. Los expertos no consideran que el Archipiélago deba cerrarse perimetralmente de cara a la Semana Santa. Consideran, como el Gobierno, que los controles de entrada en los puertos y aeropuertos son una garantía.

En la curva de la presión hospitalaria de los infectados por el SARSCOV2 se puede observar que se mantienen los enfermos críticos. Sin embargo, aumentan los ingresos en planta. Los contagios en general se mantienen estables. No se consigue bajar de esos 50 casos por 100.000 habitantes en 7 días. Y en el caso de islas como Fuerteventura incluso suben de nivel.

Los expertos no creen necesario el cierre perimetral por las pruebas requeridas en puertos y aeropuertos. Siempre y cuando se respeten las medidas

El Gobierno de Canarias, que sigue esta línea, ya adelanta que se podrían adoptar restricciones adicionales de cara a las próximas fiestas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS