24.6 C
Canary Islands
5:12 am martes, 13 abril 2021
24.6 C
Canary Islands
5:12 am martes, 13 abril 2021
Inicio Noticias Se cumplen 17 años del atentado del 11M en Madrid

Se cumplen 17 años del atentado del 11M en Madrid

Un acto que quería huir del luto y convertirse en una jornada de recuerdo

Jónatan Déniz / Manu Sanz

Se cumplen 17 años del atentado del 11M en Madrid que acabo con la vida de casi 200 personas. Una fecha que coincide con el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y que este año se conmemoró en España. Fue un acto presidido por el rey y en el que pidió preservar la memoria.

Con un minuto de silencio finalizaba el acto del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo que este año escogió España en los jardines del Palacio Real. Presidido por el rey, estuvieron presentes todos los poderes del Estado, representantes europeos y asociaciones de víctimas. Felipe VI pidió no legitimar ningún tipo de violencia ni olvidar.

Música de la orquesta nacional y la danza ‘el resurgir del Ave Fénix’ para amenizar un acto que quería huir del luto y convertirse en una jornada de recuerdo. Un recuerdo que las víctimas piden no blanquear.

Por la mañana, actos más centrados en los atentados del 11M. Primero, en la Puerta del Sol, donde una placa recuerda a las 193 víctimas. Después en el Bosque del recuerdo de El Retiro y por último en Atocha, uno de los lugares donde estallaron las bombas. En todos se ha escuchado el mismo mensaje: el odio nunca vencerá.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS