24.6 C
Canary Islands
8:42 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Se cumple un año de la primera persona fallecida por covid19 en...

Se cumple un año de la primera persona fallecida por covid19 en las islas

Ese mismo día con mencionada noticia coincidió el anuncio del comienzo del primer estado de alarma en España

Antonio Hernández / Chaxiraxi Herrera / Andrés Pérez

Desde que empezó la pandemia han fallecido 623 personas en Canarias con el virus. Justo este sábado hace un año del primer fallecimiento en las islas, una mujer de 81 años, con patologías previas, en Gran Canaria.

Ese mismo día con mencionada noticia coincidió el anuncio del comienzo del primer estado de alarma en España. Lo hizo Pedro Sánchez en una rueda de prensa. Empezó al día siguiente y lo que iba a durar 15 días termino alargándose más de 3 meses. Esa declaración implicaba que el Ejecutivo, entre otras potestades, podía limitar la libre circulación de personas.

El temor al confinamiento, que se confirmaría en 24 horas, provocó una avalancha en los supermercados. Y aunque ese mismo día, tras un consejo de Gobierno extraordinario, el propio presidente de Canarias lanzaba un mensaje de tranquilidad, las grandes compras de miles de personas dejaban imágenes de estanterías vacías, pero no por falta de suministro, sino porque no daba tiempo a reponer.

Y mientras los supermercados se llenaban, otros tantos negocios no esenciales empezaron a bajar la persiana esa misma tarde. Las principales calles de las Islas también comenzaron a vaciarse ese día como señal de que se avecinaba un confinamiento.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS