24.6 C
Canary Islands
2:37 am martes, 20 abril 2021
Inicio Noticias Cultura “Santo Domingo a Dúo” arranca este miércoles en La Laguna

“Santo Domingo a Dúo” arranca este miércoles en La Laguna

El ciclo aglutina seis espectáculos, el primero será «Valientes», de Burka Teatro

La segunda edición de “Santo Domingo a Dúo” celebrará desde el próximo miércoles hasta mediados de mayo en el antiguo convento de Santo Domingo un ciclo de seis espectáculos de artistas y compañías de las islas centrados en el teatro.

“Valientes”, de Burka Teatro, cuestionará el próximo 7 de abril las apariencias y los prejuicios que abocan al desconocimiento y a desestimar “joyas ocultas” a través de una ruta guiada por una historiadora interrumpida por una mujer sin hogar que mostrará que la apariencia puede esconder “pozos de sabiduría”.

El ciclo continúa el 14 de abril con “La farsa del siglo de Oro”, de Timaginas Teatro, una comedia en verso escrita por Armando Jerez, que propone al espectador un paseo por los genios de esta época, como Góngora, Quevedo, Cervantes, Lope de Vega o Velázquez, mientras busca la comicidad del público en una mezcla de realidad y anacronismo que permite acercarse de otra manera al barroco.

Insularia Teatro hará reflexionar al público el 21 de abril con “De hombre a hombre”, un espectáculo “emocionante y sencillo” avalado por varias organizaciones, fundaciones y asociaciones LGBTI de Canarias y de España.

Los interesados deberán solicitar previamente un máximo de dos invitaciones por persona en la taquilla del Teatro Leal o en www.entradasatualcance.com

Todas las funciones comenzarán a las 19:30 horas y las invitaciones estarán disponibles una semana antes.

El público entrará 30 minutos antes del comienzo del concierto para facilitar su acomodación de forma ordenada y respetando los protocolos higiénico-sanitarios exigidos por la nueva situación del COVID19.

Se habilitará asimismo una zona para personas con movilidad reducida para ver los espectáculos, con la separación debida. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS