19 C
Las Palmas
5:10 am viernes ,14 mayo 2021
Inicio Noticias Santa Cruz recupera una media de 3,1 kilos de residuos reciclables por...

Santa Cruz recupera una media de 3,1 kilos de residuos reciclables por habitante

Los mayores incrementos corresponden a los residuos de papel y cartón de los que en marzo de este año se registraron 389 toneladas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recuperó en marzo una media de 3,1 kilos de residuos reciclables por habitante. Ello supone una mejora del montante mensual de desechos que se destinan al reciclaje y que en el mismo mes del año pasado se sitúo en una media de 2,5 kilos por persona.

En total, en marzo se recuperaron 643,1 toneladas de residuos de papel y cartón y de envases ligeros. Esto supone 125 toneladas más con respecto a las 518,1 toneladas contabilizadas en el mismo del año pasado.

Así se constata en las estadísticas mensuales recogidas por la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza y recogida de residuos, Valoriza Medioambiente, en las que también se evidencia una caída del 5,4% del peso de residuos depositados en los contenedores de fracción resto, como resultado de una mayor participación ciudadana en la separación y recogida selectiva de residuos.

Los mayores incrementos corresponden a los residuos de papel y cartón de los que en marzo de este año se registraron 389 toneladas, lo que supone 28,5% más con respecto a las 302 toneladas que se recuperaron en el mismo mes del año pasado.

También aumentó un 17,8% el volumen de envases ligeros. Pasando así de 215 toneladas en marzo de 2020, a sumar 253,9 en el mismo mes de este año.

En este contexto, las estadísticas indican que en marzo se recuperaron 67,7 toneladas de residuos orgánicos. Ello supone un 39,8% más que en febrero de este año y que corresponde con un aumento del número de empresas y entidades que se han sumado de manera voluntaria a esta iniciativa.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS