24.6 C
Canary Islands
2:48 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Noticias Internacional Sanitarios españoles en Reino Unido agotados ante la covid

Sanitarios españoles en Reino Unido agotados ante la covid

Esta ausencia de incentivos económicos, perpetuada en el tiempo, les mueve a replantearse su futuro

Los sanitarios españoles que combaten la pandemia en el Reino Unido digieren incrédulos la «indignante» propuesta del Gobierno. Esta se centra en elevar un 1 % los salarios del sector tras un año «traumático». Para ellos, es la gota que colma meses de desgaste mental y físico a cuenta de la covid19.

El titular británico de Economía, Rishi Sunak, presentaba esta semana el Presupuesto general del Estado. En el anunciaba una congelación salarial para la mayoría de empleados del sector público. Todo ello con la excepción de los trabajadores del NHS, cuyos salarios revisaría al alza en un 1 %.

El pobre aumento (que a juicio de los sindicatos es una bajada encubierta, pues no alcanza siquiera la inflación) se suma a la fuerte carga emocional que arrastran desde marzo de 2020. Donde se encuentran enfermeras, médicos y auxiliares a consecuencia del virus. Sienten, una vez más, que sus desvelos no se ven «reconocidos».

En el caso de los numerosos sanitarios españoles que ejercen su profesión en hospitales británicos, esta ausencia de incentivos económicos, perpetuada en el tiempo, les mueve a replantearse su futuro.

Sector indignado

Con nueve años de experiencia en el sector, la española Virginia Baena, exenfermera y, desde 2018, matrona en este país, afirma en declaraciones a Efe que la propuesta del Ejecutivo de Boris Johnson le parece «poner un parche en la boca de los trabajadores».

«Ni soluciona nada ni hace que la gente esté más contenta. Y más teniendo en cuenta que los ministros se subieron el sueldo. Es para callarnos un poco la boca», opina.
A sus casi 31 años, Baena, natural de Jaén, admite que baraja volver a España.



DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS