24.6 C
Canary Islands
6:29 am jueves, 15 abril 2021
Inicio Noticias Sanidad incorpora dos médicos para reforzar atención en El Hierro en verano

Sanidad incorpora dos médicos para reforzar atención en El Hierro en verano

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de El Hierro ha reforzado su plantilla con la incorporación de dos médicos para mantener la actividad asistencial de los centros de salud y consultorios periféricos durante los meses de verano.



Este refuerzo ha sido dispuesto tanto para afrontar el periodo vacacional, como para atender la contingencia derivada de la situación de incapacidad temporal de algunos profesionales, según ha informado este viernes la Consejería de Sanidad.



De esta manera, la actividad asistencial se mantiene operativa sin sufrir cambios en los centros de salud y sus consultorios periféricos, y se garantiza la misma prestación que se venía realizando hasta la fecha actual.



El Área de Salud de El Hierro se compone de tres zonas básicas que cubren la totalidad del territorio insular y cuentan con 9.932 tarjetas sanitarias adscritas.



La Zona Especial de Salud de Valverde la integran el Centro de Salud de Valverde y el Consultorio Periférico de Isora, atendiendo a 4.771 usuarios.



La Zona Básica de Salud de El Pinar cuenta con 1.356 tarjetas sanitarias adscritas y la integran el Centro de Salud de El Pinar y el Consultorio Periférico de La Restinga, mientras que la Zona Especial de Salud de Frontera-Valle del Golfo dispone del Centro de Salud Valle del Golfo y el Consultorio Periférico de Sabinosa, atendiendo a 3.205 usuarios.



El gerente de Servicios Sanitarios de El Hierro, Enrique Pérez, destaca que estas medidas de refuerzo redundan en la línea de trabajo fijada para la continua mejora de la actividad asistencial en la isla, tanto en Atención Primaria como en Especializada.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS