24.6 C
Canary Islands
1:01 am sábado, 17 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Sanidad desaconseja las concentraciones o manifestaciones

Sanidad desaconseja las concentraciones o manifestaciones

Existen evidencias de que el contacto social en espacios abiertos como cerrados, conlleva un alto riesgo de transmisión del virus

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, desaconseja la celebración de concentraciones o manifestaciones. Ello debido a que este tipo de actividades son un vehículo de contagio de la covid19.

En este sentido, recuerda que desde el inicio de la pandemia la Dirección General de Salud Pública informó desfavorablemente. Esto ante la celebración de este tipo de actividades. Como por ejemplo manifestaciones, marchas, concentraciones, etc. Como las que se anuncian para este próximo 8M.

La Dirección General de Salud recuerda que los estudios epidemiológicos sobre el comportamiento del virus SARS-CoV-2, indican que la mayoría de las infecciones se producen por contacto cercano.

Además de, exposiciones prolongadas a las gotas respiratorias que contienen el virus. También por la inhalación de aerosoles con partículas virales en suspensión. Sumándole a ello el contacto directo o indirecto con secreciones respiratorias infectadas.

Por otra parte, existen evidencias de que el contacto social en espacios, tanto abiertos como cerrados, en los que no se guardan las debidas medidas de distanciamiento y prevención, conlleva un alto riesgo de transmisión del virus.

Por este motivo, la Dirección General de Salud Pública informa desfavorablemente, desde el punto de vista sanitario y con el fin de proteger la salud pública.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS