24.6 C
Canary Islands
5:36 am domingo, 11 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Investigan el alcance de la variante británica del coronavirus en Canarias

Emergencia sanitaria

Investigan el alcance de la variante británica del coronavirus en Canarias

Investigación médica. Fotograma RTVC

Sanidad ha detectado 49 casos de la variante hasta el momento en el archipiélago, la mayoría en la isla de Tenerife.

La Consejería de Sanidad ha descubierto 49 casos de la variante británica del coronavirus en el archipiélago, la mayoría en la isla de Tenerife. A partir de ahora se va a estudiar el verdadero alcance de la variante en el territorio canario.

Un estudio pionero en España entre el Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Nuestra de Candelaria y el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) ha hecho posible la investigación en un total de 100 muestras analizadas.

Óscar Díez, Jefe de Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó este martes de que se han detectado 49 muestras de la variante británica del SARS-CoV-2 entre 7.239 positivos, mientras que no se han localizado cepas con las variantes sudafricana o brasileña. Estas 49 muestras representarían aproximadamente el 0,67 por ciento del total de casos detectados en Canarias en entre el 18 de diciembre y el 18 de enero.

De estas 49 muestras, 4 proceden de la isla de Lanzarote y 34 de Tenerife donde se incluyen los casos vinculados al brote detectado en La Palma a finales de diciembre, y del resto de muestras, dos proceden de ciudadanos de Gran Bretaña y otras 2, de Italia, mientras que siete son muestras en las que se está trabajando su trazabilidad.

Además, a partir de esta semana se seguirá realizando esta labor de secuenciación con todas las muestras sospechosas con especial interés en las islas de Lanzarote y Gran Canaria, donde se están produciendo los mayores incrementos de incidencia del virus, se explica en un comunicado de la Consejería de Sanidad.

La variante británica también se ha detectado en Madrid, Andalucía, Valencia, Navarra y Galicia, entre otras comunidades autónomas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS