17.3 C
Las Palmas
7:31 am jueves ,13 mayo 2021
Inicio Noticias Nacional Sánchez llega a Dakar para reforzar la lucha contra la migración irregular

Gira africana

Sánchez llega a Dakar para reforzar la lucha contra la migración irregular

En la reunión con el presidente del país, Pedro Sánchez trasladará la necesidad de marcar como objetivo una migración ordenada y regular y con contrataciones en origen

Informa Antonio Hernández

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, está en Senegal para hacer una visita oficial al país africano en la que pretende reforzar la colaboración en la lucha contra la inmigración irregular e impulsar la presencia de empresas españolas en Senegal.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajaron Sánchez y el resto de su delegación, aterrizó en el aeropuerto de la capital senegalesa pasadas las 22:45 horas de este jueves.

El presidente del Gobierno se trasladó a Dakar desde Luanda tras la visita que realizó a Angola.

Segunda etapa de la gira africana

Senegal es la segunda etapa de su breve gira africana, y durante la agenda que desarrollará el viernes figura una reunión con el presidente del país, Macky Sall, una cumbre empresarial y una visita a los efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional españoles que colaboran contra los movimientos migratorios irregulares.

El foro de empresarios españoles y senegaleses será el primer punto de su actividad en Dakar, una cumbre a la que acudirá junto al presidente Sall.

Después será la visita al contingente de la Guardia Civil y Policía Nacional para agradecer la labor que están realizando.

El componente migratorio es esencial en la relación entre España y Senegal por la relevancia que tiene la colaboración contra los tráficos ilícitos y para conseguir una migración ordenada, segura y regular.

De ello hablará Sánchez con el presidente del país en la reunión que mantendrán en el Palacio Presidencial, donde encabezarán la firma de varios acuerdos, entre ellos uno en materia de control de la inmigración.

Migración ordenada y regular

En la reunión con el presidente del país, Pedro Sánchez trasladará la necesidad de marcar como objetivo una migración ordenada y regular y con contrataciones en origen.

La agenda de Sánchez en Dakar incluye también una visita a la que será la sede del Instituto Cervantes, la primera que va a abrir en África subsahariana, así como un encuentro con los militares españoles que componen el destacamento Marfil, que colabora en la lucha contra el terrorismo yihadista en el Sahel.

El Gobierno español considera de carácter estratégico y prioritario la relación con Senegal y así se ha evidenciado en el plan Foco África 2023 presentado recientemente.

Además, Sánchez pretende trasladar el apoyo de España a Senegal tras el impacto que la pandemia ha provocado en el país, no tanto desde el punto de vista sanitario y de pérdida de vidas (las víctimas mortales superan apenas las 1.000 desde el inicio) como económico y social.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS