24.6 C
Canary Islands
12:42 pm miércoles, 14 abril 2021
Inicio Noticias Sánchez llama a la unidad política porque Covid-19 no distintigue ideologías

Sánchez llama a la unidad política porque Covid-19 no distintigue ideologías

El primer Pleno que celebra el Congreso desde que el Gobierno decretara el sábado el estado de alarma por el coronavirus deja una imagen insólita, la del presidente, Pedro Sánchez, detallando sus ‘recetas’ frente a la crisis ante un hemiciclo casi vacío, con poco más de una treintena de diputados guardando distancia de seguridad entre ellos para evitar nuevos contagios.



Poco más de una treintena de diputados ha acudido a escuchar a Sánchez, entre ellos una representación mínima de la Mesa del Congreso que encabeza la presidenta, Meritxell Batet, y cinco ministros: la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y los titulares de Defensa, Margarita Robles; de Interior, Fernando Grande Marlaska; de Transportes; José Luis Ábalos; y de Sanidad, Salvador Illa.



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho este miércoles en el Congreso un llamamiento a la «unidad política» y ha pedido a todos los representantes de los partidos que contribuyan a luchar contra esta crisis con la «máxima altura de miras» y con «sentido de estado».



En su comparecencia para informar de la declaración del estado de alerta y las medidas frente a la crisis del coronavirus, Sánchez ha repetido este llamamiento que ya había hecho en días anteriores para hacerlo «con solemnidad» en la Cámara Baja.



Y ha subrayado que la pandemia no distingue de colores ni ideologías y es un «enemigo de todos» y por eso debe ser combatida «mediante la unión y la responsabilidad colectiva».



Pedro Sánchez ha señalado que con esta crisis las preferencias y prioridades «han cambiado» y como responsables políticos todos están sometidos al «mayor grado de exigencia por parte de la ciudadanía».



«Del mismo modo que pedimos disciplina al conjunto de la ciudadanía, debemos esmerarnos por estar a la altura nuestro ciudadanos entregando todo nuestro esfuerzo y tiempo» y contribuyendo con ese sentido de Estado, ha dicho el jefe del Ejecutivo.



Y ha recalcado que «la superación de las distancias y los desacuerdos para unir fuerzas en una batalla» como ésta «nos reconcilia a todos con el ejercicio de la política entendida en su más alta expresión».



Lo más duro está por llegar



El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha advertido este miércoles en el Congreso que lo más duro de esta crisis «está todavía por llegar» y se producirá cuando el sistema sanitario «reciba el impacto de mayor número de personas contagiadas».



«Hasta que la vacuna llegue, nosotros somos la vacuna», ha dicho Sánchez en una comparecencia en la que ha apelado a la unidad ciudadana, ha pedido «sacrificio y unión» y ha insistido en que cada persona que se quede en casa «suma para salvar vidas y ayuda a doblegar la curva».



«Cada uno de nosotros somos el cortafuegos que puede frenar este incendio y ponerle fin lo antes posible», ha señalado.



Sánchez ha insistido en que lo más duro está por llegar también cuando se acumulen los días de aislamiento y cuando se manifiesten las consecuencias económicas.



Por ello, ha pedido «sacrifico y unión» y ha subrayado que «no es caprichoso ni gratuito, sino necesario para salvar vidas, empresas, la economía, los valores y la forma de vivir y disfrutar la vida».



El presidente ha asegurado que de la crisis España saldrá reforzada, «habiendo demostrado que somos una sociedad renovada, que camina y se protege unida».



Harán falta trabajadores



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado a las empresas que afrontan esta crisis de emergencia sanitaria y económica temporal que, superado el coronavirus, seguirán necesitando a sus trabajadores.



En la comparecencia de Sánchez en el Pleno del Congreso para explicar el decreto ley de estado de alarma y las medidas económicas para hacer frente al grave impacto del Covid-19 en las empresas y en el mercado laboral, el presidente del Gobierno ha recalcado que el Ejecutivo pondrá todos los recursos disponibles para ayudar a las empresas y para frenar la caída de la producción y del empleo.



«Que las empresas sepan que el Gobierno ayudará a superar la crisis temporal, pero que seguirán necesitando a sus trabajadores cuando se recupere la normalidad», ha insistido Sánchez.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS