24.6 C
Canary Islands
11:15 am viernes, 16 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Salvamento rescata una patera con 33 migrantes al este de Lanzarote

Salvamento rescata una patera con 33 migrantes al este de Lanzarote

La Guardia Civil alertó al Centro Marítimo de Las Palmas de que el SIVE había detectado un ‘eco sospechoso’ a 10 millas náuticas del Roque del Este

Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo / RTVC

La Salvamar Al Nair rescató anoche una patera con 33 migrantes a bordo al este de la isla de Lanzarote, todos varones y en buen estado de salud, han informado este sábado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.


Destacan que la Guardia Civil alertó al Centro Marítimo de Las Palmas de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) había detectado un ‘eco sospechoso’ a 10 millas náuticas (18,52 kilómetros) al este del Roque del Este, por lo que Salvamento activó a una Salvamar.


Al Nair localizó a la embarcación irregular sobre las 23.10 horas y, tras el rescate, puso rumbo al Muelle Comercial de Arrecife, donde a las 0.30 horas de hoy desembarcaron 33 magrebíes -diez afirmaron ser menores de edad- para ser atendidos por los servicios humanitarios.

Los inmigrantes informaron que zarparon desde Safi, localidad costera al nordeste de Marruecos, y que llevaban tres días embarcados.


Asimismo, el Consorcio de Emergencias de Lanzarote subraya este sábado que todos los migrantes estaban «afebriles, asintomáticos para la covid-19 y con buen estado general» de salud.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS