20.9 C
Las Palmas
8:15 pm jueves ,13 mayo 2021
Inicio Selección Llega a Los Cristianos la embarcación de Salvamento con los migrantes fallecidos

Crisis migratoria

Llega a Los Cristianos la embarcación de Salvamento con los migrantes fallecidos

La Guardamar Talía llegó hacia las 20:00 horas al puerto de Los Cristianos con los cuerpos sin vida de los 24 migrantes recuperados al sur de El Hierro

Informa: Carolina Pérez / Lorenzo Saavedra

La Guardamar Talía trasladó este miércoles hasta el puerto de Los Cristianos (Tenerife) a los migrantes fallecidos localizados en un cayuco a la deriva a 490 kilómetros al sur del archipiélago. El total de cadáveres que se hallaban en la embarcación asciende a 24 y dos de ellos corresponden a menores, ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias.

Todos los cuerpos son de varones de origen subsahariano, ha indicado la Delegación del Gobierno, una vez que ha finalizado el traslado de los cadáveres desde el cayuco a unas carpas instaladas por Cruz Roja en el puerto de los Cristianos.

El cayuco llegó esta noche remolcado por la guardamar Talía de Salvamento Marítimo al puerto de Los Cristianos y una vez allí, efectivos de los Bomberos, han trasladado los cuerpos desde la barcaza hasta las carpas instaladas por la Cruz Roja y en las que trabajan, entre otros, varios forenses.

Aunque en principio se pensaba que se trataba de 17 cadáveres, por el recuento inicial que realizaron los rescatadores de los tres supervivientes, ha sido a la llegada a puerto de esta embarcación cuando se ha podido determinar el número exacto de víctimas.

La cifra de 24 muertos confirmada convierte a este cayuco en la mayor tragedia de la que se tiene constancia en Canarias desde agosto del año pasado cuando la Guardia Civil localizó otra barca similar con quince cadáveres a bordo, sin ningún superviviente, a unos 200 kilómetros al sur de Gran Canaria.

La guardamar de Salvamento Marítimo llegó a la zona del cayuco localizado a la deriva al sur de El Hierro y consiguió asegurar el remolque del cayuco a las 14.00 horas de este martes. El informe de los rescatadores del Ejército del Aire notificaron en un primer momento 17 cadáveres dentro del cayuco, aunque en el recuento en puerto el número de se elevó a 24, dos de ellos menores.

Los tres supervivientes de la embarcación permanecen hospitalizados en centros de la isla de Tenerife. Dos están en estado grave y una, la mujer, en pronóstico reservado.

Últimas llegadas de migrantes

Más de 50 personas han llegado en las últimas horas al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, en dos embarcaciones diferentes.

A primera hora de la tarde del martes llegaba a Los Cristianos una patera por sus propios medios con 13 migrantes a bordo. El dispositivo de asistencia que estaba ya desplegado en el puerto era, sin embargo, para la embarcación Río Segura que llegaba sobre las 19:30 horas con 41 personas, entre ellas nueve mujeres y tres menores, todos en buen estado de salud.

Informa: Carlos Centurión

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS