24.6 C
Canary Islands
4:10 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio RSC 7-A RTVC conmemora el Día Mundial de la Salud con su campaña ‘Somos...

RTVC conmemora el Día Mundial de la Salud con su campaña ‘Somos Vida’

RTVC promueve estos días en televisión, radio y redes sociales los cinco “círculos de vida saludable”: control del estrés y descanso; alcohol, cuanto menos mejor; actividad física saludable; alimentación saludable; y sin tabaco.

Radio Televisión Canaria conmemora el Día Mundial de la Salud, que se celebra este miércoles el 7 de abril, a través de su campaña ‘Somos Vida’, en la que fomenta una vida saludable para la prevención de enfermedades no transmisibles.

La Organización Mundial de la Salud señala que las enfermedades no transmisibles (ENT) causan el fallecimiento de 40 millones de personas cada año. Dentro de estas enfermedades, las cardiovasculares constituyen la mayoría de las defunciones seguidas del cáncer, patologías respiratorias y la diabetes. El consumo de tabaco, la inactividad física, el uso nocivo del alcohol, las dietas no saludables y el estrés son factores de riesgo que comparten estas enfermedades. RTVC emitirá estos días diferentes mensajes en televisión, radio y redes sociales bajo el hashtag #SomosVidaRTVC relacionados con estos factores de riesgo que la población canaria debe evitar y promocionando los círculos de vida saludable.

También se estará emitiendo en estos días un spot protagonizado por el enfermero de Atención Primaria, Fran Fortes, que representa a un colectivo muy afectado por la pandemia y que lanza un mensaje positivo a los canarios.

Contenidos temáticos en Buenos días Canarias

Entre el contenido relacionado con esta campaña, cabe destacar el del magazine ‘Buenos Días Canarias’, que arranca cada día sobre las 07.45 horas y que contará con la participación de diferentes profesionales del Servicio de Promoción de la Salud de la Dirección General de Salud Pública. Este miércoles, 7 de abril, tratará el control del estrés y el descanso con Carmen Teresa Pitti y entrevistará a Fran Fortes, el enfermero que protagoniza uno de los spots de ‘Somos Vida’; el jueves, 8 de abril, defenderá la alimentación saludable de la mano de Néstor Brito; y el viernes abordará los efectos nocivos del tabaco con la ayuda de Antonio Torres.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS