24.6 C
Canary Islands
9:00 pm lunes, 12 abril 2021
24.6 C
Canary Islands
9:00 pm lunes, 12 abril 2021
Inicio Noticias Román Rodriguez apoya la emisión de eurobonos

Román Rodriguez apoya la emisión de eurobonos

El consejero de Hacienda del Gobierno canario Román Rodríguez confía en que Europa apoye finalmente la fórmula de los eurobonos para hacer frente a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.



Rodríguez coincide con los ayuntamientos en pedir a Europa capacidad de endeudamiento. Para él, la fórmula de los eurobonos sería la más justa.



En una entrevista ofrecida por Televisión Canaria en el Telenoticias1, el Consejero, además, valoró que la descentralización de las compras ha servido para agilizar la llegada de material sanitario. El Gobierno se ha gastado 21 millones de euros desde que comenzó la crisis. El confinamiento llegará a su fin de manera gradual; pero, se espera antes que el Gobierno del Estado garantice que hayan suficientes mascarillas para todos.



Román Rodríguez estima que el impacto del virus en la economía canaria va a ser serio.

Son 600.000 camas turísticas las que hay que ocupar. Rodríguez pide a Europa que ayude con eurobonos y permita a las instituciones locales utilizar el superavit acumulado durante los años de bonanza. Los fondos servirían ahora para rescatar a la población.



[noticia=211231]Noticia relacionada. Los ayuntamientos pelean por poder inyectar casi 5.000 millones en la economía canaria[/noticia]

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS