19 C
Las Palmas
6:14 am miércoles ,12 mayo 2021
Inicio Noticias Sucesos Robos y actos vandálicos contra el patrimonio histórico en Lanzarote

Robos y actos vandálicos contra el patrimonio histórico en Lanzarote

Los ladrones accedieron al interior del Castillo de San Gabriel por la azotea

En Lanzarote, en menos de 10 días, se han llevado a cabo dos robos y actos vandálicos contra el patrimonio histórico.

Según los informadores turísticos, los ladrones accedieron por la azotea del Castillo. Una vez allí, se ayudaron de un banco de madera para romper una claraboya y, con una cuerda, descender al interior.

Informa: Alberto Fabricio / Laura Piñeiro

El Castillo de San Gabriel, ubicado en el litoral de Arrecife, alberga el Museo de Historia de la capital lanzaroteña. Por suerte, los ladrones no destrozaron los objetos de la exposición. Se llevaron un portátil y una tablet, también robaron el dinero de la máquina de merchandising y destrozaron la caja registradora, que no tenía nada en el interior.

Uno de los primeros en denunciar este atentado contra el patrimonio histórico fue el concejal de Turismo, Armando Santana en su perfil de Facebook. «Tristeza e impotencia, los vándalos y enemigos de Arrecife, lo único que buscaban era hacer daño».

Se da la circunstancia que el pasado 7 de abril, el Castillo de Santa Barbara, en la villa de Teguise, sufría el robo de varios objetos de la exposición permanente del Museo de la Piratería.

De momento, se desconoce si puede haber relación entre ambos sucesos y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS