24.6 C
Canary Islands
1:29 am sábado, 17 abril 2021
Inicio Noticias Internacional Retrasos en la campaña de vacunación de los mayores de 80 años...

Retrasos en la campaña de vacunación de los mayores de 80 años en Italia

Esta situación preocupa en un país donde cada día fallecen más de 400 personas y la media de edad de los fallecidos es de 81 años

Los últimos números del informe semanal del Gobierno muestran importantes retrasos en las vacunaciones de los mayores de 80 años en Italia. Sólo cerca de 1,4 millones, el equivalente al 30,2 % de este grupo de edad, está completamente inmunizado.

Según estos datos, el 56,8 % de los mayores de 80 años recibieron solo la primera dosis y los números son aún más preocupantes en el rango de 70-79 años, donde el 11,1 % recibió una primera dosis y sólo el 1,9 % la segunda.

Por lo tanto, entre los mayores de 70 años, cerca de 5,4 millones están esperando aún una vacuna y para inmunizar a todo este colectivo todavía se necesitarán alrededor de 18 millones de dosis frente a los 12 disponibles en los próximos meses, escribe este sábado el diario «La Stampa».

Esta situación preocupa en un país donde cada día fallecen más de 400 personas y la media de edad de los fallecidos es de 81 años.


Italia espera acelerar la campaña sobre todo durante este mes de abril cuando llegarán poco más de 8 millones de dosis. De estas sólo 400.000 de Johnson & Johnson y a las que hay que añadir otros 2 millones de dosis de Moderna y otros dos de AstraZeneca que acaban de aterrizar en Italia.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS