16 C
Las Palmas
12:34 am lunes, 1 marzo 2021
Inicio Canarias El Hierro Rescatan a más de 300 kilómetros de El Hierro a un remero...

Rescatan a más de 300 kilómetros de El Hierro a un remero que intentaba cruzar solo el Atlántico

La operación se activó después de que accionara la radiobaliza de emergencia para indicar que necesitaba asistencia y enviara un mensaje de Whatsapp a un amigo para avisar de que se encontraba en apuros.

Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha rescatado esta noche de viernes a 336 kilómetros al suroeste de El Hierro a un remero húngaro que pretendía cruzar en solitario el Atlántico, tras haber partido desde Gran Canaria con la intención de llegar a Antigua y Barbuda.

La operación se activó después de que el remero accionara la radiobaliza de emergencia para indicar que necesitaba asistencia y enviara un mensaje de Whatsapp a un amigo para avisar de que se encontraba en apuros, ha relatado a Efe Salvamento Marítimo.

El helicóptero Helimer 202 salió a su encuentro desde Tenerife, con el apoyo del avión de Salvamento Sasemar 101.

Para llegar al punto del Atlántico en el que se encontraba, el Helimer tuvo que cargar combustible en El Hierro y deberá volver a hacerlo en su regreso.

La información disponible sobre el remero indica que se encuentra bien y que va a ser trasladado al aeropuerto de Tenerife Sur. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS