22.9 C
Las Palmas
7:41 pm jueves ,13 mayo 2021
Inicio Noticias Canarias Rescatan a 16 subsaharianos de una patera próxima a Maspalomas, Gran Canaria

Rescatan a 16 subsaharianos de una patera próxima a Maspalomas, Gran Canaria

La Salvamar Macondo los ha trasladado con urgencia al muelle de Arguineguín, ya que uno de los ocupantes presentaba hipotermia

La Salvamar Macondo ha rescatado este lunes, a unos 6,4 kilómetros al sur de Maspalomas, Gran Canaria, a 16 subsaharianos que viajaban en una patera. Se les ha trasladado a «toda máquina» al muelle de Arguineguín, ya que uno de los ocupantes sufre hipotermia, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

El rescate se ha producido después de que la Guardia Civil, sobre las 11.50 horas, alertara al centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas de la posible presencia de una patera próxima a la zona de Maspalomas.

Según las fuentes, el buque de Salvamento Miguel de Cervantes ha sido el primero en llegar, ya que se encontraba en la zona, a 4,8 kilómetros del sur de Maspalomas, y ha permanecido junto a la patera hasta que ha llegado la Salvamar Macondo.

Una vez concluido el rescate, se ha dirigido la embarcación al muelle de Arguineguín, en el suroeste de Gran Canaria, han precisado las fuentes. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS