20 C
Las Palmas
12:28 am miércoles ,12 mayo 2021
Inicio Noticias Internacional Europa nota una prudente relajación de medidas gracias a las vacunaciones

Europa nota una prudente relajación de medidas gracias a las vacunaciones

El panorama es distinto en cada país, pero tanto los gobiernos, como la población dan muestras de mayor confianza

En algunos de los países comunitarios de Europa se nota con claridad una prudente y gradual relajación de las medidas restrictivas tomadas por el coronavirus. Ello gracias al sostenido avance de las vacunaciones en los tramos de edad con más riesgo de contagio.

El panorama es distinto en cada país, pero tanto los gobiernos, como la población dan muestras de mayor confianza de cara al próximo verano. Este promete mejorar la circulación de las personas y la calidad de vida de los ciudadanos.

Por ejemplo, el desconfinamiento en territorio galo empieza este lunes de manera gradual y afectará a las escuelas, y también a los comercios no esenciales, entre ellos bares, terrazas y teatros.

En paralelo, se endurecen las reglas de entrada de viajeros procedentes de Brasil, Chile, Argentina, Sudáfrica y la India. Esto provocó largas colas y mucho tiempo de espera por parte de los viajeros en los aeropuertos de mayor tráfico.

Respecto a Bélgica, entre el 14 y el 20 de abril, Bélgica detectó una media de 3.600 nuevas infecciones diarias por coronavirus. Un 4 % menos que la semana anterior. Actualmente, 2.942 personas están hospitalizadas debido a la covid-19, 901 de ellas en cuidados intensivos, y se registra una media de 39 fallecidos diarios.


Países Bajos acumula este sábado 1,45 millones de positivos confirmados por coronavirus y 17.016 fallecidos a causa de la covid-19 desde comienzos de la pandemia.

En Italia, el próximo lunes, día 26, también se emprenderá un periodo de transición con aperturas de algunos sectores cerrados hasta el momento como cines, teatros o salas de conciertos, en las regiones con mejores datos epidemiológicos.

Alemania no tiene previsto, de momento, levantar restricciones dado que en las últimas 24 horas ha habido 23.392 nuevos contagios de coronavirus y 286 muertes. Ello según las últimas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología. El sábado de la semana anterior se habían reportado 23.804 contagios y 219 muertes.

Reino Unido, en cambio, espera eliminar el 21 de junio todas las restricciones impuestas al introducirse el tercer confinamiento el pasado enero.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS