21 C
Las Palmas
10:34 pm miércoles ,5 mayo 2021
Inicio Noticias COVID-19 Janssen retrasa el reparto de su vacuna a Europa tras suspensión en...

Vacunación

Janssen retrasa el reparto de su vacuna a Europa tras suspensión en EE.UU.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Administración de Drogas y Alimentos lo ha recomendado después de registrarse seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo «raro y grave»

Informa: Estefanía de Blasio

La farmacéutica Johnson & Johnson anunció este martes que retrasará el reparto de su vacuna contra la COVID-19 en Europa tras la suspensión cautelar ordenada este martes por las autoridades en Estados Unidos debido a varios casos «raros y graves» de coágulos.

«Hemos estado revisando estos casos con las autoridades sanitarias europeas. Hemos tomado la decisión de retrasar proactivamente el reparto de nuestra vacuna en Europa», dijo en un comunicado la firma.

Estados Unidos recomienda suspender su uso

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Administración de Drogas y Alimentos recomendaron en la mañana de este martes suspender el uso de la vacuna de la farmacéutica Janssen contra la COVID-19 tras haber registrado seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo «raro y grave», según ha comunicado la propia agencia norteamericana.

El anuncio de la FDA y los CDC significa que todos los canales de salud federales (lugares de vacunación masiva, centros de salud comunitarios y similares) que administraban anteriormente la vacuna de Johnson & Johnson tendrán que detener el proceso por el momento, según un funcionario federal de salud, informa la cadena CNN.

Las agencias recomiendan que los estados hagan lo mismo, pero dependerá de cada uno de ellos tomar esa decisión.

La pausa en la administración de la vacuna se produjo tras detectarse un tipo de coágulos en sangre que no figuran en la lista de posibles efectos secundarios adversos que formaban parte de la autorización de uso de emergencia para J&J por Estados Unidos, aseguran medios locales.

No obstante, los expertos subrayan que estos casos son raros y quieren que los proveedores de atención médica tengan tiempo para comprender cuáles son los posibles efectos secundarios y cuál es la mejor forma de tratarlos.

En Estados Unidos, uno de los países con mayores niveles de vacunación contra la covid-19 del mundo, además de la vacuna de J&J se administran los sueros creados por Pfizer y Moderna.

La vacuna de Janssen en la Unión Europea

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) investiga también el riesgo de desarrollar tromboembolismos con el preparado de Janssen, mientras continúa analizando otras tres vacunas de la COVID-19, entre ellas la rusa Sputnik, para su posible uso en una Unión Europea (UE) dividida por el uso de AstraZeneca por el riesgo de trombos.

La farmacéutica Janssen comenzó el pasado lunes las entregas a todos los países de la Unión Europea de su vacuna contra el coronavirus, de la que se preveía que llegaran 55 millones de dosis entre abril y junio para impulsar la campaña de inmunización en los Estados miembros, confirmó la Comisión Europea.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS