24.6 C
Canary Islands
3:46 am jueves, 15 abril 2021
Inicio Noticias Quejas ante la falta de medidas de seguridad en los aeropuertos

Quejas ante la falta de medidas de seguridad en los aeropuertos

En los aeropuertos canarios miles de turistas continúan intentando regresar a sus países de origen.



Miles de personas esperan en las terminales un vuelo con el que poder volver a sus casas. De momento, no está siendo una tarea fácil debido al número de cancelaciones registradas.



Entre los trabajadores, preocupación por las masificaciones.



El Aeropuerto de Gran Canaria vuelve a registrar una intensa jornada con miles de pasajeros que intentan regresar a sus casas. El problema fundamental es la masificación dentro del propio Aeropuerto donde es casi imposible guardar la distancia de seguridad.



En el Sur de Tenerife, a pesar de las recomendaciones, se han vuelto a ver grandes aglomeraciones de personas sin ningún tipo de protección y seguridad saltándose todas las indicaciones de las autoridades sanitarias.De otro lado la imagen en Playa de las Américas es bien distinta: calles vacías y poco movimiento entre balcones.



En el aeropuerto de Fuerteventura, estaban previstas, medio centenar de operaciones de salida.



Además el patronato de turismo en colaboración con Iberia Express y Viajes el Corte Ingles ha fletado un vuelo charter con Madrid que saldrá el domingo 22 de marzo para facilitar la vuelta a casa de los ochenta españoles que se habían quedado en tierra tras la suspensión de vuelos de sus compañías aéreas.



Un regreso a casa que continúa mientras que en la isla el número de casos se mantiene en esta isla en 12 personas contagiadas que no han necesitado hospitalización y que permanecen en aislamiento domiciliario





El sábado 21 de marzo se cumple la primera semana de confinamiento para intentar frenar al coronavirus. Es sábado, pero en este Estado de Alarma no hay sensación de fin de semana y las restricciones son las mismas. Las playas y zonas turísticas de las islas nos dejan una estampa histórica e inhabitual con playas y calles desiertas.



El mensaje institucional sigue siendo el mismo: ‘Quédate en casa’.



También en el sur de Tenerife se pueden ver a centenares de personas, muchas menos, eso sí, que otros días, intentando volver a sus países de origen.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS