24.6 C
Canary Islands
5:56 pm viernes, 23 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Aprobada inversión de 14 millones en Puertos Canarios los próximos 4 años

Aprobada inversión de 14 millones en Puertos Canarios los próximos 4 años

Un documento en el que se marcan los criterios para la inversión y mantenimiento de la red de puertos autonómicos gestionados por el ente público

El Gobierno de Canarias aprobó este viernes una inversión de 14 millones de euros en Puertos Canarios los próximos cuatro años. Ello con la finalidad de mejorar la red de muelles regionales.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha presidido este el consejo de administración de la empresa pública Puertos Canarios. En este se aprobó el Plan de empresa de Puertos Canarios 2021-2024, ha precisado en un comunicado el Ejecutivo.

Este documento marca los criterios para la inversión y mantenimiento de la red de puertos autonómicos gestionados por el ente público. Además, supone un esfuerzo inversor total de 14 millones de euros en dicho periodo.

Destino de la inversión

El Plan de Empresa de Puertos Canarios 2021-2024, dotado con 14 millones de euros, se dedicará al mantenimiento. Así como a la mejora de los 50 puertos y refugios pesqueros de la red portuaria autonómica en los próximos cuatro años.

El Consejo de Administración de Puertos Canarios también aprobó la actualización del conjunto de planes de protección del sistema portuario autonómico.

Estos planes garantizan la autoprotección del personal, pescadores, los viajeros, usuarios del puerto y visitantes ante hipotéticos riesgos.

Entre dichos documentos, están los planes interiores marítimos (PIM), Planes de Protección (PP) y Planes de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).

Estos últimos son los que permiten acoger tráfico de cruceros en los principales puertos autonómicos, como pueden ser los de Tazacorte, Vueltas, Gran Tarajal y Playa Blanca.

Finalmente, se aprobaron las concesiones para dotar a los puertos majoreros de Morro Jable y Corralejo de sendas estaciones de servicio que atenderán el importante tráfico de viajeros y vehículos que se registra en dichos puertos.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS