24.6 C
Canary Islands
6:36 am sábado, 17 abril 2021
Inicio Noticias Primera alta por Covid-19 en Fuerteventura

Primera alta por Covid-19 en Fuerteventura

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha celebrado este jueves la primera alta médica registrada en la isla en un paciente con coronavirus Covid-19, correspondiente a la primera persona que dio positivo, «que ya está recuperada».



Asimismo ha valorado como buena noticia que todas las personas afectadas por coronavirus en Fuerteventura estén en casa, con instrucciones del Servicio Canario de Salud, lo que significa “que no sufren complicaciones añadidas”.



El Cabildo ha informado, en un comunicado, de la reunión interadministrativa, celebrada este jueves, para coordinar los recursos tanto del Cabildo de Fuerteventura como de la Administración del Estado, para mantener el trabajo de forma unificada, garantizar el orden y seguir cumpliendo con el decreto de alarma en la isla.



En ese sentido, el presidente insular ha recalcado que lo importante es transmitir la información pública y oficial y respetar las normas y ha indicado que están previstos «todos y cada uno de los contingentes, pues el gobierno insular tiene activado el Plan de Emergencias, que está perfectamente coordinado y con todo estructurado por si se necesita adoptar nuevas medidas durante los próximos días».



Asimismo, ha valorado que, «afortunadamente, la ciudadanía está teniendo un comportamiento cívico ejemplar, tras la lógica confusión inicial del primer día, pero sin duda, a día de hoy, hay total normalidad en toda la isla».



El presidente del Cabildo ha llamado a continuar con la tranquilidad, con un mensaje de optimismo frente a la adversidad y se ha mostrado confiado en que «en poco tiempo podremos superarlo, sobre todo porque al ser islas, las decisiones que tomamos tienen mayor alcance que si operásemos en territorio peninsular».



Durante estos días llegarán a la isla diferentes vuelos, programados por compañías como Condor o Jet Tours, para repatriar de forma ordenada a todos aquellos turistas que quedan en los establecimientos turísticos.



Blas Acosta ha pedido que «se siga haciendo con la misma estructura que hasta ahora, de forma ordenada, para que nadie vaya al aeropuerto sin tener un billete comprado previamente».

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS