24.6 C
Canary Islands
10:20 am domingo, 18 abril 2021
Inicio Noticias Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria presentan tres nuevos drones

Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria presentan tres nuevos drones

El día del patrón de los bomberos presentan los drones que ayudarán en la búsqueda de desaparecidos, incendios o situaciones de riesgo

El día 8 de marzo es también el día de los bomberos. Y es que San Juan de Dios es el patrón de este cuerpo de Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

Aunque este año las celebraciones han tenido que limitarse a su mínima expresión por la complicada situación que atraviesa la sociedad, los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria han querido presentar a los nuevos miembros del cuerpo: tres drones de diferentes características.

Tres drones para situaciones de riesgo

Desde este mes de febrero, los bomberos capitalinos cuentan con tres drones que ayudarán al cuerpo de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria en actuaciones como incendios o búsqueda de desaparecidos. La tecnología que aportan estos aeroplanos permitirá a los profesionales del cuerpo de bomberos de la capital a anticiparse en situaciones de extremo riesgo.

Los aparatos han requerido de una inversión de nueve mil euros. Además, los pilotos que los controlan han tenido que realizar curso de radiofonista, es decir, de manejo de drones.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS