17 C
Las Palmas
9:49 am viernes, 26 febrero 2021
Inicio Noticias Canarias Preocupa la evolución de la pandemia en Lanzarote

Emergencia sanitaria

Preocupa la evolución de la pandemia en Lanzarote

Blas Trujillo, consejero de Sanidad

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, asegura que se está realizando un «seguimiento específico» de los datos en la isla ya que evoluciona con gran rapidez en algunas de las variables más importantes.

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha confirmado que preocupa la situación sanitaria de Lanzarote, de ahí que se esté haciendo un seguimiento exhaustivo por si se tuviera que adoptar otras medidas.

La isla de Lanzarote está en este momento en el nivel 3 de alerta por el elevado número de contagios de covid-19, junto a Gran Canaria, las dos islas del archipiélago que se encuentran en este nivel.

Sin embargo, el consejero no descarta aplicar más restricciones en la isla si no se consigue doblegar la curva de contagios. “Nos preocupa la evolución de Lanzarote, con una velocidad importante en algunas de las variables que más debemos seguir”, señaló Trujillo.

El consejero canario afirmó que se está haciendo “un seguimiento específico” de los datos de la covid-19 en Lanzarote y que espera un informe preciso de la situación de la isla.

Con respecto a Gran Canaria, la otra isla en nivel 3, Trujillo afirmo que en este caso lo que ha hecho Sanidad es “anticiparse”, para evitar una evolución negativa de los datos de la covid-19 en la isla.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS