24.6 C
Canary Islands
2:36 am jueves, 15 abril 2021
Inicio Noticias Canarias La playa de Pozo Negro estrena dispositivos de salvamento

La playa de Pozo Negro estrena dispositivos de salvamento

Fuerteventura incorpora en sus playas paneles informativos y elementos salvavidas para prevenir ahogamientos

Informa: Edurne Rodríguez

El pasado miércoles se estrenó en la playa de Pozo Negro, en Fuerteventura, el nuevo dispositivo salvavidas para playas sin vigilancia. Esta novedosa iniciativa pretende incidir de forma directa en el descenso de los ahogamientos en zonas peligrosas de la costa mediante la instalación de paneles informativos en todos los idiomas, flotadores salvavidas y desfibriladores.

El número de muertes por ahogamientos en Canarias duplicó en 2020 los fallecidos en carreteras. Prevenir los accidentes acuáticos y crear conciencia sobre los riesgos de costas sin vigilancia es el objetivo de muchos municipios que han comenzado la instalación de dispositivos salvavidas. El último en hacerlo: el de Antigua, en Fuerteventura.

Además, se hace entrega a los vecinos de dispositivos salvavidas para que tengan recursos para intervenir en caso de ser necesario. No sería la primera vez que los mismos bañistas y residentes terminan siendo rescatadores improvisados.

Más seguridad en Pozo Negro

Pozo Negro es desde hoy una playa más segura. La instalación de paneles informativos en varios idiomas y elementos salvavidas buscan ofrecer mayor seguridad a los bañitas en zonas como esta, sin vigilancia y con elevado riesgo de ahogamiento.

Aunque los expertos recomiendan estar siempre alerta y no caer en la falsa sensación de seguridad por el hecho de contar con un salvavidas.

Con esta medida se trata de evitar, o al menos reducir, la veintena de accidentes acuáticos que registra al año la isla majorera.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS