24.6 C
Canary Islands
12:45 am sábado, 17 abril 2021
Inicio Noticias Internacional Portugal registra 33 muertos, el dato más bajo desde hace cuatro meses

Portugal registra 33 muertos, el dato más bajo desde hace cuatro meses

El país tiene restringidas las fronteras terrestres con España, sólo pueden cruzar de un país a otro los transportistas

Portugal notificó este sábado un total de 33 fallecidos por covid19, el número más bajo desde hace cuatro meses. Mientras sigue disminuyendo el número de personas ingresadas en los hospitales del país.

Según informó este sábado la Dirección General de Salud (DGS) lusa, el número de infectados en las últimas 24 horas fue de 1.061. Un registro que no bajaba tanto desde el pasado 8 de octubre.

La presión hospitalaria también baja, con 2.180 internados (224 menos que este viernes), de los 492 están en cuidados intensivos, 30 menos en la última jornada.
Portugal, que se encuentra confinado, decidió prorrogar este viernes el estado de emergencia hasta el próximo 16 de marzo. Unas restricciones que obligan a que la docencia sea a distancia.

La situación del país

El país, con algo más de 10 millones de habitantes, suma desde el inicio de la pandemia 16.276 fallecidos. También se encuentran restringidas las fronteras terrestres entre España y Portugal, ya que sólo pueden cruzar de un país a otro transportistas o trabajadores transfronterizos o por cuestiones sanitarias.

Portugal también decidió mantener las restricciones en el tráfico aéreo y sólo autoriza vuelos desde y hacia países que integran la Unión Europea (UE) o países asociados al Espacio Schengen. El resto de vuelos para otros países sólo se permiten en caso de viajes imprescindibles.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS