24.6 C
Canary Islands
3:51 am viernes, 16 abril 2021
Inicio Noticias Internacional Portugal extiende el estado de emergencia hasta el 31 de marzo

Portugal extiende el estado de emergencia hasta el 31 de marzo

Esto coincidirá con la primera fase de alivio de medidas del confinamiento

El Parlamento de Portugal aprobó este sábado una nueva renovación del estado de emergencia, hasta el 31 de marzo. Esto coincidirá con la primera fase de alivio de medidas del confinamiento. Cuyos detalles serán presentados de inmediato por el primer ministro, António Costa.

La nueva prórroga del estado de emergencia, que es el nivel de alerta más elevado del país. Se secundó ampliamente en la Cámara con los votos a favor del gobernante Partido Socialista, el PSD. Este último lidera la oposición, el democristiano CDS y el animalista PAN.

El Partido Comunista, los Verdes, Iniciativa Liberal y el ultraderechista Chega votaron en contra y el marxista Bloco de Esquerda se abstuvo.

Esos pasos serán conocidos este mismo jueves, cuando está previsto que el jefe del Gobierno presente el plan de desconfinamiento, que será aprobado en Consejo de ministros.

También se permitiría a los comercios realizar ciertos servicios de venta en la puerta de los establecimientos. Como es el caso de bebidas para llevar, ahora prohibidas. Mientras se estudia si incluir en esta fase la apertura de peluquerías.

Los controles en la frontera terrestre con España, donde sólo se permite el paso de transportes de mercancías y trabajadores transfronterizos, se mantendrán hasta Pascua.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS