24.6 C
Canary Islands
2:40 pm lunes, 19 abril 2021
Inicio Noticias Nacional Podemos abre el proceso de primarias para elegir a Iglesias candidato

Podemos abre el proceso de primarias para elegir a Iglesias candidato

Podemos comienza este jueves el proceso de primarias para elegir al candidato y el resto de personas que formarán la lista para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, en las que aspira a ir de número uno el líder nacional de la formación y todavía vicepresidente de Gobierno, Pablo Iglesias

Hasta el momento, sólo ha manifestado su intención de liderar la candidatura Iglesias, que el lunes anunció en un vídeo que dejaba su cargo de vicepresidente de Gobierno para tratar de frenar a la «ultraderecha» en la Comunidad de Madrid.

El todavía vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante una nueva sesión de control al Gobierno, este miércoles, en el Congreso de los Diputados. EFE/Mariscal

El proceso de primarias a las elecciones autonómicas se alargará hasta el domingo 28 de marzo, según ha informado Podemos de la Comunidad de Madrid a través de su canal de Telegram.

Desde este jueves hasta el domingo 21 se abre el plazo para la preinscripción de candidaturas individuales, tanto para liderar la lista como para ocupar otros puestos.

El lunes 22 y martes 23 se podrán pedir y conceder los avales personales y colegiados, a través de los formularios «habituales» y, ese mismo martes, se procederá al registro de listas.

Las candidaturas se publicarán el miércoles 24 de marzo y desde ese momento se podrá hacer campaña para las elecciones, que tendrán lugar el viernes 26 y sábado 27 de marzo con votaciones telemáticas.

Los resultados de las votaciones serán publicados el domingo 28

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS