24.6 C
Canary Islands
6:25 pm miércoles, 14 abril 2021
Inicio Canarias Tenerife Pestana visita el destacamento de Las Raíces para comprobar el estado de...

Pestana visita el destacamento de Las Raíces para comprobar el estado de las instalaciones

Todos solicitan lo mismo, poder trasladarse a la Península para trabajar

Este jueves llegaban al destacamento de Las Raíces, en Tenerife, tres guaguas con migrantes que se alojarán en un campamento que sigue recibiendo críticas por sus condiciones. Lugar que recibió en la mañana de este jueves la visita del Delegado del Gobierno.

Lidia Rodríguez / Sergio Bencomo

El delegado del Gobierno, Anselmo Pestana visitó a primera hora el destacamento de Las Raíces, en La Laguna para comprobar el estado de las instalaciones. Visita no oficial que pasó desapercibida también para ellos, para los usuarios. Migrantes que han sido trasladados desde diferentes hoteles donde estaban alojados en Gran Canaria y Tenerife.

A los que ya permanecían en las instalaciones se suman otros subsaharianos que han llegado a media mañana, en al menos 3 guaguas. Todos han solicitado lo mismo. Poder trasladarse a la Península para trabajar. Algunos con su pasaporte en la mano, otros, la mayoría, sin papeles.

Aunque hasta ahora la mayoría de los migrantes de Las Raíces eran de origen magrebí, también han llegado subsahariano. Oficialmente según fuentes del Ministerio de Migración hasta este martes Las Raíces contaba con 208 personas a las que hay que sumar las más de un centenar que han llegado este jueves.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS