17 C
Las Palmas
5:39 am domingo, 7 marzo 2021
Inicio Noticias Deportes Pepe Mel cree que los equipos insulares parten con cierta desventaja

Pepe Mel cree que los equipos insulares parten con cierta desventaja

Los partidos cada 72 horas y los traslados son inconvenientes con los que deberán lidiar las plantillas de la UD Las Palmas y del CD Tenerife para afrontar los once partidos de competición que aún quedan por disputar.

El técnico de la UD Las Palmas, Pepe Mel, cree que los equipos insulares parten con cierta desventaja para afrontar la recta final de la competición, once partidos, ya que “tenemos que hacer cinco desplazamientos difíciles y el cansancio físico y psicológico serán tremendos”.

El cuerpo técnico de la Unión Deportiva Las Palmas se reinventa cada día para preparar a los futbolistas con vistas al regreso de la competición. Sesiones intensas en las que, sobre todo, se trabaja la velocidad de los jugadores, aspecto que su entrenador Pepe Mel considera clave para ganar.

El entrenador amarillo considera que el aguante físico será fundamental para afrontar los partidos que quedan de liga. “La mentalidad va a ir unida al físico, el equipo más rápido y veloz que juegue con una buena intensidad será el que gane el partido”, indicó el técnico madrileño.

Pepe Mel compareció de forma telemática ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva, al término de la sesión matutina, donde analizó la vuelta a la competición. “Lo que tenemos claro es que vamos a jugar una especie de torneo de clausura, hemos estudiado bien este formato porque creo que vamos a correr más riesgos por lesiones que por el propio COVID-19”, aseguró.

El entrenador de la UD Las Palmas aseguró que el estado mental y físico de la plantilla será clave. “Nos espera un torneo corto en el que intentaremos estar entre los seis primeros y eso nos hará tirar de los que más aguanten, independientemente de si antes jugaban mucho o poco”, añadió.

Preguntado sobre si la mejor decisión hubiese sido dar por finalizada la temporada, Mel señaló que “somos profesionales y todos queremos terminar en el césped, para eso es para lo que nos estamos preparando, cada día que pasa veo que nos vamos acercando más a la posibilidad de que se juegue, estamos respetando las reglas al máximo y facilitamos el trabajo al inspector asignado por LaLiga”.

El entrenador madrileño aseguró que, a pesar de la difícil situación por la que está atravesando la entidad por el desarrollo de estos dos meses de parón, el compromiso del cuerpo técnico es total. “Legalmente nuestro contrato termina el 30 de junio, pero otra cosa distinta es la predisposición y por supuesto que pensamos que tenemos que estar con el equipo hasta el final”, indicó.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS