24.6 C
Canary Islands
7:08 am sábado, 17 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Pendientes de la evolución de contagios en la isla de Tenerife

Emergencia sanitaria

Pendientes de la evolución de contagios en la isla de Tenerife

  • El 70 % de los nuevos contagios en Canarias se producen en la isla.
  • Preocupan la situación de dos residencias en Tenerife: el Hogar Santa Rita y la residencia Cataleya.

La evolución de los datos de contagios de coronavirus de los próximos días en Canarias serán claves para la toma de decisiones con vistas a las fiestas navideñas. Los contagios han estado por encima de los 200 durante varios días y Tenerife concentra de media el 70 % de los nuevos positivos.

La isla seguirá con restricciones más duras al menos hasta el próximo sábado. Los próximos días serán importantes para saber si están funcionando las medidas adoptadas por el Gobierno de Canarias para frenar la curva de contagios. Tenerife es la isla donde en estos momentos se están concentrando la gran mayoría de nuevos contagios en Canarias.

A lo largo de este fin de semana, la Consejería de Sanidad ha informado de dos nuevos brotes de covid en las islas. Uno de ellos en La Gomera, con varias personas aisladas a la espera de las pruebas; otro en la isla de La Palma, en un equipo deportivo que se ha cobrado más de una veintena de personas contagiadas.

En la isla de Tenerife preocupan los brotes en dos residencias de mayores. La residencia Hogar Santa Rita, en Puerto de la Cruz, los contagiados superan los 190 y los hospitalizados ascienden a 36. En la residencia de Cataleya, en Tacoronte, el número de contagiados hasta el momento es de 43 personas, 10 de ellos hospitalizados.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS