24.6 C
Canary Islands
7:24 pm lunes, 12 abril 2021
24.6 C
Canary Islands
7:24 pm lunes, 12 abril 2021
Inicio Noticias Pedro Sánchez: "Aún estamos muy lejos de la victoria. Pero hemos dado...

Pedro Sánchez: «Aún estamos muy lejos de la victoria. Pero hemos dado los primeros pasos»

El presidente del Gobierno, Pedro Sáánchez, ofreció una rueda de prensa telemática para hacer balance de la crisis del coronavirus e informar de la reunión que ha mantenido este domingo con los presidentes de la comunidades autónomas.



El de hoy ha sido el quinto encuentro de este tipo desde que comenzó la pandemia que ya se ha cobrado la vida de cerca de 17.000 personas en España, según los últimos datos difundidos por el ministerio de Sanidad.



«Desde los tiempos de la segunda guerra mundial no nos habíamos encontrado con un enemigo tan letal. Han sido cuatro semana que nos han servido para ver nuestros fallos y fortalezas, hemos conseguido quitar presión al sistema sanitario»



«No es todavía la victoria. Ni mucho menos. Pero hemos dado los primeros pasos».



«El lunes 13 vuelven a ponerse en marcha las actividades no esenciales. Pero quiero dejarlo claro. Sólo esas. Y la situación no será la misma que lo registrado hace dos semanas. Ahora hay que tomar precauciones. Los que tengan síntomas no deben ir a trabajar y los colectivos vulnerables tampoco deben ir. »



«Vamos a adoptar unos marcadores y esos dictarán la desescalada de las restricciones. Va a ser progresiva. «



«El espíritu de unidad conseguido en Europa lo necesitamos también dentro de España», ha asegurado Pedro Sánche, en relación directa a los ataques de la oposición, «los que están luchan en primera fila, como los transportistas y reponedores, los trabajadores sanitarios, profesores, alumnos, padres…lo hacen todos unidos. Es la tradición de la unidad de los españoles. Y eso deben aprenderlos también los políticos. Como presidente seré el primero en bajar esa tensión»



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado también que el Ejecutivo garantizará la protección y la seguridad de los trabajadores, a los que se proporcionará mascarillas para el retorno a sus puestos de trabajo.



«Los trabajadores que vayan a recuperar su actividad laboral van a contar esa recomendada protección», ha dicho Sánchez en rueda de prensa telemática desde Moncloa, en vísperas del retorno a la actividad de los empleados de actividades consideradas no esenciales.



Tras explicar que los ministerios económicos han estado en contacto con los agentes sociales para tomar las medidas necesarias con vistas a garantizar la seguridad de todos los trabajadores, Sánchez ha recordado que, tal y como ya informó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se distribuirán mascarillas para su uso en ciertas circunstancias, como en los transportes públicos.



La distribución se hará a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ha precisado.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS