20 C
Las Palmas
4:36 pm viernes, 26 febrero 2021
Inicio Noticias Internacional Paraguay comienza la campaña de vacunación con la Sputnik V

Paraguay comienza la campaña de vacunación con la Sputnik V

Este lunes comienza la campaña de vacunación en el Hospital Nacional de Itaugua, Paraguay. Una enfermera será la primera en recibir la dosis

Alianza Informativa Latinoamericana

Este lunes Paraguay comienza la campaña de vacunación contra la covid-19. Las autoridades estiman que alcanzará, al menos, a 2.000 trabajadores del área de enfermedades respiratorias y de terapias. La primera de ellas será una enfermera de la ciudad de Itaugua.

El pasado jueves 18 de febrero llegaban a Paraguay las primeras 4.000 dosis de las vacunas Sputnik V, como parte de un anticipo de lo que esperan sea, finalmente, un millón de dosis. El lote llegó en perfectas condiciones, habiendo completado los escalones de la cadena de frío, la recepción y el control de sanitario de manera satisfactoria.

En estos momentos, operarios y trabajadores de sanidad trabajan en la distribución de los biológicos en los diferentes vacunatorios. El objetivo es llegar en la mayor brevedad a la primera línea.

Ahora, el desafío radica en cómo trasladar las vacunas sin inconvenientes a los distintos puntos del país como Encarnación y CDE, adónde se espera que lleguen el domingo vía aérea.

La primera vacuna, en Itaugua

La primera vacuna se va a aplicar a una trabajadora de terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itaugua. Próximamente también inmunizarán al personal de Clínicas e Ingavi del IPS.


Por su parte, el Hospital Materno Infantil de Trinidad será otro de los puntos hasta donde deben acudir los trabajadores escogidos. Por el momento fueron llamados los empleados del hospital Buongermini, Laboratorio Central, Ineram, San Pablo y los de terapia intensiva del sector privado, entre otros.


Hasta el momento se han inscripto ya unos 34.500 trabajadores de salud.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS