24.6 C
Canary Islands
1:02 am sábado, 17 abril 2021
Inicio Noticias Internacional Países Bajos deja de vacunar con AstraZeneca a los menores de 60...

Países Bajos deja de vacunar con AstraZeneca a los menores de 60 años

Esta decisión podría paralizar unas 10.000 citas fijadas ya para inyecciones con AstraZeneca

El Gobierno neerlandés decidió este viernes que los menores de 60 años ya no recibirán la vacuna de la covid-19 desarrollada por AstraZeneca durante los próximos días. A la espera de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluya su investigación sobre los casos de coagulación sanguínea detectados tras la vacunación.

En una carta enviada al Parlamento neerlandés, el ministro de Sanidad en funciones, Hugo de Jonge, explicó que esta decisión está motivada por los posibles problemas de coagulación sanguínea que podrían estar relacionados con la vacunación con AstraZeneca. Un posible efecto secundario que está investigando el comité de seguridad (PRAC) de la EMA.

Esta decisión podría paralizar unas 10.000 citas fijadas ya para inyecciones con AstraZeneca. Según la agencia neerlandesa ANP, aunque los menores de 60 años que sean grupos de riesgo seguirán recibiendo las vacunas de Pfizer y Moderna. El centro que monitorea los efectos secundarios de los fármacos (Lareb) informó este viernes de que recibieron cinco informes de mujeres de entre 25 y 65 años que desarrollaron trombosis en combinación con un número reducido de plaquetas. Una de ellas falleció tras desarrollar una embolia pulmonar extensa dentro de los diez días posteriores a la vacunación con AstraZeneca.

La EMA reiteró en varias ocasiones que todavía no ve un vínculo directo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de tromboembolismos. Sin embargo, no descarta esta posibilidad, y considera aún que los beneficios que aporta en su vacunación contra el covid-19, una enfermedad que conlleva un riesgo de hospitalización y muerte, supera cualquier posible efecto secundario.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS