25 C
Las Palmas
3:19 pm viernes ,14 mayo 2021
Inicio Noticias COVID-19 Nuevo revés para la vacunación con los retrasos de la vacuna de...

Estrategia de vacunación

Nuevo revés para la vacunación con los retrasos de la vacuna de Janssen

A Canarias, en lugar de las 11.500 vacunas de Janssen previstas esta semana, llegarán 5.800, menos incluso que en la primera remesa, es decir, en total un 31 % menos de las prometidas para el mes de abril

Informa: M. Mendoza Jorge / M. Rodríguez/ D. Martínez-Pardo

Como sucedió con las vacunas de Pfizer y AstraZeneca, ahora es Janssen quien no va a cumplir con el contrato de suministro de vacunas. España recibiría en abril 300.000 dosis de este suero, pero solo llegarán la mitad de viales.

A Canarias, en lugar de las 11.500 previstas esta semana, llegarán 5.800, menos incluso que en la primera remesa, es decir, en total un 31 % menos de las prometidas para el mes de abril.

Este nuevo retraso supone un pasó atrás en el objetivo de inmunización con vistas al verano. Para ello, aseguran los expertos, es necesario duplicar las dosis que llegan a la semana.

El ritmo de vacunación es de unas 80.000 y para llegar a finales del verano necesitamos en torno a las 150.000 inoculaciones a la semana.

El objetivo de las autoridades es alcanzar la inmunidad del 70 % de la población diana para el verano.

Cuanto más tiempo se tarde en inmunizar a la población, más tiempo tiene el virus para mutar, según aseguran los expertos, con lo que podría seguir expandiéndose. Un ejemplo de ello es lo que ocurre en la India, donde una nueva variante puede estar detrás de la situación sanitaria que vive el país en estos momentos.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS