24.6 C
Canary Islands
6:47 pm sábado, 17 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Nuevo deslinde para el Hotel de La Tejita en el sur de...

Nuevo deslinde para el Hotel de La Tejita en el sur de Tenerife

Se contemplará una protección de 20 metros y no de 100 como pedían los colectivos que rechazan la construcción

Lidia Lorenzo/Daniel Fuentes

El Boletín Oficial del Estado publica este viernes un nuevo deslinde para el Hotel La Tejita en el sur de Tenerife. Lejos de los 100 metros que pedían los colectivos de apoyo a la playa, ahora se fija en 20 metros, afectando sólo a una pequeña parte del establecimiento turístico.

Se contemplará una protección de 20 metros y no de 100 como pedían los colectivos que rechazan la construcción del Hotel La Tejita. El Ministerio de Transición Ecológica da el visto bueno al complejo, tras salir publicado en el BOC, dos años después de que se concediera la licencia de obra. Todo ello tras pasar casi 19 meses desde que se paralizara, cuando dos activistas permanecieron 10 días en sus grúas.

Por su parte, este colectivo va a recurrir esta decisión ministerial para evitar que las obras se reanuden sin contar las medidas oportunas.

Con esta modificación del deslinde, la constructora, el grupo gallego Viqueira podrá reiniciar las obras. No obstante, antes tendrá que pedir nuevas autorizaciones y cambiar el proyecto inicial para que se ajuste a los nuevos requerimientos legales.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS