24.6 C
Canary Islands
5:00 am jueves, 15 abril 2021
Inicio Noticias Nubes, lluvia débil y temperatura poco primaveral

Nubes, lluvia débil y temperatura poco primaveral

El tiempo este miércoles nos regalará poco sol, muchas nubes y lluvia débil por el norte. Se aproxima una DANA. Su centro quedará a más de 500 kms. del nordeste de Lanzarote, este miércoles por la noche, y después se adentrará y desaparecerá en el continente vecino. Condicionará el tiempo en las islas los próximos días.



Las precipitaciones más destacables caerán el jueves. Las temperaturas cambiarán poco. El viento soplará del nordeste, rolará al norte en las islas Occidentales y al noroeste en las Orientales. Tendremos viento moderado con intervalos fuertes. Habrá rachas de viento fuerte en todas las zonas de cresta de las montañas más altas y cumbres de las islas, son probables rachas superiores a los 70 kilómetros por hora. También habrá unas horas de viento fuerte y racheado la noche del miércoles y las primeras horas de la madrugada del jueves en Lanzarote y Fuerteventura.



En el mar habrá olas de 2 a 3 m en altamar entre las islas, en las costas del norte, y en las del oeste de El Hierro, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.



El Hierro

Abundante nubosidad. Posible lluvia débil y dispersa en el norte y la cumbre. Viento alisio 30 – 40 km/h.



La Palma

Sol en parte del oeste y la cumbre. Cielo muy nuboso en el norte y la comarca este. Lluvia débil dispersa, sobre todo en las medianías del nordeste.



La Gomera

Muchas nubes, poco sol, y posible lluvia débil por el norte. Viento del norte moderado y rachas fuertes en la cumbre y en parte de la mitad sur de la isla.



Tenerife

Lluvia débil por el norte y en menor medida en el área metropolitana. Viento de componente norte moderado, y rachas fuertes en las zonas altas del macizo de Teno, de las Cañadas del Teide y de la Cordillera Dorsal.



Gran Canaria

Cielo bastante nuboso, salvo en el suroeste donde horas de sol. Lluvia débil en la mitad norte. Rachas de viento fuerte en las zonas más altas de la isla y en la cumbre.



Fuerteventura

Ambiente nuboso, sobre todo, por la tarde-noche. Quizá lluvia débil, dispersa y ocasional. Viento del noroeste moderado con intervalos fuertes por la noche.



Lanzarote

Viento del noroeste fuerte por la noche y primera hora de la madrugada del jueves. Abundante nubosidad y lluvia débil al menos en la segunda mitad del día.



La Graciosa

Tiempo invernal, nuboso, fresco y con posible lluvia débil por la tarde y la noche. Viento del noroeste, fuerte durante unas horas

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS