‘Noveleros’ rinde homenaje a los héroes del momento

Televisión Canaria emite este martes 19 de mayo, desde las 22:15 horas, una nueva entrega de ‘Noveleros’ que pone el foco en los héroes del presente.

En estos tiempos que vivimos cobran especial importancia y valor profesionales como agricultores, ganaderos, sanitarios o taxistas y también personas anónimas que antes podían pasar desapercibidas, pero que ahora se han sumado a esa amplia lista de héroes que hemos descubierto durante la pandemia. A ellos va dedicado un programa que lleva por título ‘Héroes 2020’.

Vanessa Santana, gerente del mercado del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, ha querido poner una sonrisa a muchas familias necesitadas en estos momentos a través de donaciones de fruta que hace gracias a la ayuda de agricultores que regalan sus cosechas y que bomberos y protección civil distribuyen. La labor de Vanessa demuestra que cada aportación suma y que algunos gestos traen consigo una enorme satisfacción para propios y ajenos.

En tiempos de pandemia las mascarillas se han convertido en un bien indispensable y un complemento más del día a día. Por eso, Esther y su amiga Ana Darias se pusieron manos a la máquina de coser para poder confeccionar multitud de estos objetos tan preciados. A través de una cadena humana en la que no faltan manos para ayudar, han conseguido que sus mascarillas lleguen a muchas personas. Tal es la implicación de Esther que si toca no dormir para que el material esté terminado, es la primera que se roba horas de sueño con tal de ayudar. Eso sí, su música le acompaña en esas largas veladas de corte y confección.

Luis Alberto es celador en uno de los hospitales más importantes de Canarias. Desde que se declaró la pandemia ha estado en primera línea de fuego poniendo su granito de arena para ayudar al resto de sus compañeros sanitarios y a todos aquellos enfermos que han pasado por allí. Cuando sale del hospital, no pierde el tiempo. Recupera fotos de momentos familiares y por fin, podrá reencontrarse con sus padres tras más de 50 días. Con ellos compartirá una asadero que, además de saberle a gloria, le da fuerzas para seguir al pie del cañón.

Paula es la madre de Azael, un bebé que vino al mundo pocos días antes de que se declarase el estado de alarma y que nació con una cardiopatía congénita. Nada más nacer tuvo que ser operado del corazón, sin embargo y pese a esos momentos de miedo e incertidumbre, esta joven mamá confiaba en que toda iba a salir bien. Los ángeles de su pequeñín fueron los sanitarios que han hecho posible que Azael ya lleve un mes en su casa feliz. Y como toda la familia se preocupa y quieren saber cómo evoluciona este campeón, mantienen el contacto a través de videollamadas.

Javier, instructor de emergencias, se contagió de Covid-19 pero consiguió ganarle la batalla al virus y hoy con una buena actitud quiere aportar su granito de arena: donando sangre, valorando cada momento que nos regala la vida, ya sea un desayuno en silencio con su pareja, los juegos y mimos con sus niños… o reconociéndole a su mujer lo superheroína que fue por encargarse de sus tres hijos durante el tiempo que él estuvo enfermo en el hospital y en cuarentena en casa.

‘Noveleros’ es un formato de Suelta el Mando Factoría Audiovisual con la producción ejecutiva de Santi Gutiérrez, bajo la dirección de Edu Yanes y la dirección de producción de Milagros Gutiérrez.