24.6 C
Canary Islands
7:42 pm domingo, 11 abril 2021
24.6 C
Canary Islands
7:42 pm domingo, 11 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Noemí Santana asegura que la detención de un menor migrante en Puerto...

Hecho aislado

Noemí Santana asegura que la detención de un menor migrante en Puerto Rico es un hecho aislado

Apartamentos Tamanaco, donde se produjeron los incidentes. Fotograma RTVC

El Juzgado de Guardia en Las Palmas de Gran Canaria ordenó el ingreso cautelar en un centro de menores en régimen semiabierto por protagonizar una pelea y presuntamente agredir a policías locales.

La Consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, asegura que la detención de menor esta semana en Puerto Rico por una pelea y supuestamente agredir a policías locales del municipio de Mogán es un hecho aislado. La consejera afirmó que de los más de 2.400 menores tutelados por Canarias, solo se tiene constancia de esta detención. Además, la consejera ha anunciado que se reforzará la vigilancia tanto en los centros como por parte de las fuerzas de seguridad.

Noemí Santana, consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud

El Juzgado de Guardia en Las Palmas de Gran Canaria ordenó el ingreso cautelar en un centro de menores en régimen semiabierto del migrante detenido en la noche del pasado lunes en Puerto Rico por protagonizar una pelea y presuntamente agredir a policías locales.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el investigado por los altercados ocurridos en los apartamentos Tamanaco pasó a disposición judicial sobre las 14.00 horas de este jueves.

La Fiscalía le imputa delitos de atentado y daños, si bien tanto la calificación de los hechos como el internamiento en centro de La Montañeta, en Gran Canaria, son provisionales, ya que se está a la espera de que la prueba ósea de la mano que se le ha practicado determine la edad.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS