24.6 C
Canary Islands
11:57 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Noticias COVID-19 Gimnasios y negocios de restauración vuelven a adaptarse al nivel 3

Gimnasios y negocios de restauración vuelven a adaptarse al nivel 3

Los ayuntamientos refuerzan las medidas preventivas

Para cumplir las normas del nivel tres, en los gimnasios solo se puede entrenar respetando el aforo máximo del 33%. También es obligatoria la distancia de seguridad de dos metros y el uso de la mascarilla. El ejercicio al aire libre puede llevarse a cabo individualmente.

Esther Pulido / Miguel A. Santana

Los ayuntamientos también han reforzado las medidas contra la covid-19. En Las Palmas de Gran Canaria han precintado los parques infantiles y mantienen el cierre de locales sociales y centros cívicos. A partir de las 20:30 horas también cerrarán los parques vallados.

En la hostelería se prohíbe el servicio en las zonas interiores, se mantiene el número de comensales de cuatro personas en terrazas y se tendrá que cerrar antes de las diez de la noche. Quedan prohibidas actividades como bailes y karaokes, entre otras.

Jorge Benítez / Germán González

Desde este lunes, en todas las islas que se encuentre en nivel 3, el servicio a domicilio se permite hasta las 00:00 de la noche, una medida que no convence a muchos negocios. Otros ven en esta opción una forma de mantener abierto su local. Durante el 2020, el auge de la comida a domicilio salvó 400 millones de euros de la hostelería en España.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS