24.6 C
Canary Islands
8:50 pm lunes, 12 abril 2021
24.6 C
Canary Islands
8:50 pm lunes, 12 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Así conviven con la pandemia los negocios de El Hierro

Así conviven con la pandemia los negocios de El Hierro

Los negocios que más dependen del turismo lo han pasado peor, sin embargo, otros han mejorado tras la irrupción de la covid

Informan: Eduardo Pulido/ Marcelo Lima

En El Hierro se ha vivido la pandemia con una de cal y otra de arena. Hay negocios que lo han pasado muy mal, especialmente los más dependientes del turismo, y otros que escapan e incluso mejoran. Tiene mucho que ver la restricción de movilidad que obligan a los herreños a consumir dentro de la isla.

Durante la pandemia, mientras los negocios relacionados con el turismo han visto como disminuían sus ingresos e incluso su actividad, en otros sectores sin la dependencia de visitantes, han llegado a mejorar su facturación. Las restricciones a la movilidad que han impedido salir de la isla han favorecido a los negocios locales.

Comercio local

La clínica dental con la que hablamos en el Telenoticias 1 es un ejemplo de empresa que ha salido a flote. Especialmente en los meses de verano, posteriores al encierro, cuando muchos de sus clientes aprovecharon para terminarse los arreglos dentales. Por si acaso cayera otro confinamiento, que al menos les cogiera con la boca arreglada.

También para una conocida tienda de complementos y otro negocio de productos del hogar, la campaña de Navidad fue mejor de la esperado. Y es que al no poder salir de la isla, muchos ciudadanos centralizaron sus compras en el producto local.

Las restricciones a la movilidad, a pesar de todo, han incidido en que al menos algunos comercios de la isla de El Hierro hayan salido bien parados tras la pandemia.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS