24.6 C
Canary Islands
4:20 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Noticias Sociedad Tensión en el campamento de Las Raíces por la falta de comida

Tensión en el campamento de Las Raíces por la falta de comida

Los cerca de mil migrantes alojados continúan denunciando el bloqueo para viajar

El próximo 6 de marzo organizarán una marcha al aeropuerto Tenerife Norte

Ángel Víctor Torres llevará este lunes al Europarlamento la presión migratoria que continúa existiendo en las islas

Este domingo se han vivido momentos de tensión en el campamento de Las Raíces, en Tenerife, por la falta de comida. Un grupo de personas migrantes lleva días diciendo que hay pocos alimentos. Esta tarde ha habido enfrentamientos entre algunos de ellos. La Policía Nacional ha intervenido para calmar la situación y ha confirmado la detención de cuatro personas.

Los cerca de mil migrantes alojados en los campamentos de Las Raíces y los 200 que permanecen en Las Canteras siguen denunciando el bloqueo que les impide viajar al continente. Por eso el próximo 6 de marzo organizarán una marcha al aeropuerto Tenerife Norte.

Nira Casanova/ Adrián Gil

Este lunes, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, llevará al Europarlamento la presión migratoria que continúa existiendo en las islas.

Nira Casanova

Este domingo se ha cancelado uno de los traslados que estaba previsto en Tenerife. 150 migrantes iban a ser desplazados desde el Hotel Playa Real, situado en el sur de la isla, hasta La Laguna, pero un brote por covid-19 lo ha paralizado y tendrán que estar confinados durante 15 días.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS