24.6 C
Canary Islands
5:40 pm viernes, 23 abril 2021
Inicio Selección Protestas en Las Raíces por las difíciles condiciones de habitabilidad

Protestas en Las Raíces por las difíciles condiciones de habitabilidad

En Tenerife, los migrantes acogidos en el campamento de Las Raíces han vuelto a denunciar las condiciones en las que se encuentran

En Tenerife, los migrantes acogidos en el campamento de Las Raíces han vuelto a denunciar las condiciones en las que se encuentran. Desde hace ya dos meses, al menos 1.200 personas viven en las carpas instaladas en el acuartelamiento tinerfeña ubicado en La Esperanza.

Ya a principios de febrero, los migrantes acogidos se quejaban de las precarias condiciones, del hacinamiento, la escasez de comida y el frío, y es que el campamento se encuentra en un punto donde las bajas temperaturas suelen ser habituales.

Este jueves se ha repetido la imagen de migrantes protestando de forma pacífico para pedir que mejore su situación. Aseguran que, si no llegan las soluciones, iniciarán una huelga de hambre.

También la empresa de seguridad que gestiona el centro denunciaba que únicamente cuenta con 15 puestos de 24 horas para este centro y otros diez puestos de 24 horas para el centro de Las Canteras. Situación que ha derivado en 22 guardias agredidos durante los conflictos o altercados que se producen tras dos meses de convivencia en condiciones de hacinamiento y frustración.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS