24.6 C
Canary Islands
5:47 am viernes, 23 abril 2021
Inicio El Tiempo Menos lluvias a partir de este domingo

Menos lluvias a partir de este domingo

La nubosidad asociada a la vaguada se retira por el este, cuya actividad tormentosa se encuentra ahora en el entorno del Golfo de Cádiz

Jornada de sábado en la que la inestabilidad ha ido claramente a menos. Los chubascos de la mañana han dado paso a los intervalos nubosos, eso sí, continuará la temperatura fresca.

La nubosidad asociada a la vaguada se retira por el este, cuya actividad tormentosa se encuentra ahora en el entorno del Golfo de Cádiz. A las islas, sigue enviando algunos intervalos nubosos desde el norte. Han sido los responsables de los chubascos de la jornada de hoy, y mañana domingo irán a menos.

Respecto a los próximos días habrá un ascenso de temperaturas, principalmente en medianías y zonas altas. En la costa, este domingo subirán unos dos grados de media la temperatura.

El Hierro

En el Hierro esperamos intervalos nubosos generalizados. Por el norte serán más abundantes durante la mañana, y podrán dejarnos algunas lluvias débiles. Serán poco probables por la tarde. Las temperaturas subirán ligeramente, sobre todo, los valores diurnos, y el viento soplará del norte flojo en general.

La Palma

En la isla de La Palma despediremos la semana con intervalos nubosos. Nos dejarán algunas precipitaciones por el norte y el este durante la mañana, y tenderán a abrirse claros por la tarde. Las temperaturas máximas subirán, ascenso que será más notable en la cumbre. En la costa, oscilarán entre diecisiete y algo más de veinte grados.

La Gomera

Para La Gomera esperamos tiempo invernal. Pese a que suban ligeramente los termómetros, las temperaturas seguirán invitándonos a utilizar alguna prenda de abrigo. Tendremos intervalos nubosos, quizá nos dejen unas gotas por el norte durante la mañana, y el viento soplará de componente norte moderado, disminuyendo a flojo por la tarde.

Tenerife

En las medianías y zonas altas de Tenerife subirán las temperaturas. Lo harán entre tres y cinco grados con respecto a los valores de hoy. Aun así, seguirá haciendo frío. En la costa, las máximas oscilarán entre dieciocho y veintiún grados. En cuanto al estado del cielo, intervalos nubosos. Por el norte y nordeste de la isla nos podrán dejar algunas gotas durante la mañana, Y viento de componente norte moderado que disminuirá a flojo por la tarde.

Gran Canaria

Para Gran Canaria la predicción apunta intervalos nubosos, nubosidad que podrá dejar algunas gotas en las medianías del norte durante la mañana. Por la tarde, serán menos probables y darán paso a los claros. Las temperaturas subirán, sobre todo, los valores diurnos en el interior. Seguirán siendo frescas en los pueblos de medianías. En la costa, las máximas oscilarán entre dieciocho y veintidós grados, y el viento soplará del norte. Será moderado durante la madrugada, y perderá intensidad a lo largo del día.

Fuerteventura

En Fuerteventura esperamos intervalos nubosos durante la mañana. No se descarta que nos dejen algunas gotas durante la mañana, poco importantes. Por la tarde, predominarán los claros. Las temperaturas subirán, sobre todo, las mínimas, y el viento soplará de de componente norte moderado, disminuyendo por la tarde.

Lanzarote

Viento del norte que también irá a menos en Lanzarote y en La Graciosa. Esperamos intervalos nubosos generalizados y quizá, unas gotas por el norte a primeras horas. Y las temperaturas subirán ligeramente, con máximas que rondarán los veinte grados en la costa.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS