24.6 C
Canary Islands
9:43 am sábado, 17 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Entran en vigor las medidas para contener los contagios de covid en...

Emergencia sanitaria

Entran en vigor las medidas para contener los contagios de covid en Tenerife

La Laguna. Fotograma RTVC.

Entre ellas, toque de queda en toda la isla desde las 23:00 a las 06:00 horas.

Desde este mismo sábado en la isla de Tenerife está en vigor el toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 horas, como una de las medidas adoptadas por el Gobierno de Canarias para controlar el aumento de contagios de la covid-19 en la isla.

Además, junto al toque de queda, se limitan las reuniones a cuatro personas y se establecen nuevas restricciones de aforo, así como la suspensión de las actividades del deporte no profesional.

El objetivo es frenar cuanto antes los contagios en Tenerife, la isla con los peores datos de esta segunda ola de la covid-19. Las medidas ya están vigentes al haber sido publicadas en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno del viernes por la tarde.

El Gobierno de Canarias ha aprobado estas medidas porque la incidencia acumulada de positivos por 100.000 habitantes es en Canarias de 45 personas en una semana, pero de 142 en Tenerife.

En esta isla la incidencia acumulada en catorce días es de 84, de los últimos diez contagios que se han producido en Canarias, siete se han registrado en Tenerife.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS